martes, 1 de octubre de 2013

La Lectura, los Books y Yo

Cuando leo me distraigo fácilmente. En ocasiones tengo que releer un párrafo completo, pues al terminar, me doy cuenta de que no presté atención a lo que recién leí. A veces me pregunto qué pasaría si me hicieran una prueba de conocimientos adquiridos o una evaluación de la trama de un libro que acabo de leer. Fijo colapsaría, pues si mi habilidad para recordar nombres de lugares, características o acciones de personajes principales es mala, no digamos de los nombres y acciones de personajes secundarios... Y no es mi consuelo que no sea el único al que le pasa eso.

A mí me gusta mucho la lectura pero, la verdad creo que no es una actividad que se me da muy bien. Hay ocasiones en las que tengo que forzarme cuando quiero leer pero mis ánimos no me acompañan, que aunque suene contradictorio, a veces me ocurre. Es así como hasta ahora he terminado de leer varios libros, que por cierto, la lista de libros que he leído no es muy grande.

Hace un par de meses atrás fui con mis padres a un centro comercial y le pedí a mi mamá que me acompañara a la librería del mall, mientras mi papá hacía algunas compras en una tienda cercana. Adoro a mi mamá. Ese día regresé a casa con el libro “El Príncipe De La Niebla” de Carlos Ruíz Zafón. Me tomé mi tiempo para leerlo y luego se lo regalé a un primo, que también lee de vez en cuando, como a mí.

Lo que más me gustó de esta obra fue lo fácil de leer que es.

A pesar de que tengo una inmensa biblioteca virtual en mi computadora, y varios libros físicos que no he leído y quiero leer (“La Odisea”, por ejemplo), me comían las ganas de comprarme uno nuevo, así que un día que salí, me dejé llevar por un impulso y fui a una librería, donde justo al entrar, el primer libro que vi fue “El Vendedor Más Grande Del Mundo”.

El libro se encontraba junto a otro poco de libros colocados en un estante detrás de la cajera, como para que nadie los pudiera alcanzar y toquetearlos. Observé de arriba abajo, de derecha a izquierda, en busca de otro libro que me llamara la atención para tener como segunda opción, pues ya llevaba la primera. Recuerdo que había varias obras de Paulo Coelho y una de Harry Potter, pero yo salí contento con mi nuevo libro de la historia del joven camellero. La cajera quedó contenta con sus $13.95.

La cara de la señora que me vendió el libro (antes de comprarlo)

Conocía el libro por su título, pues el año pasado un señor me lo había estado recomendado casi cada vez que me veía. Poco a poco fue disminuyendo su insistencia, aunque este año en varias ocasiones me lo volvió a recomendar y ya cuando lo tuve en mis manos y lo empecé a leer, me di cuenta de por qué me lo había recomendado tanto. Su contenido me gustó y aunque por distintos motivos había pensado y decidido no hacer más videos hasta cuando me mudara y estuviera bien acomodado, o sea, el próximo año, pensé que valía la pena estresarme un poco y hacer una pequeña video reseña del libro. Igual pienso que si continúo haciendo videos, lo más probable es que se traten de resúmenes o reseñas de libros, de tutoriales o algo así. Es lo que siento que se me da mejorsito.

Mi reseña de El Vendedor Más Grande Del Mundo:

Queda claro que el libro lo recomiendo al 1000%.
Es una excelente obra de reflexión y autoayuda.

Si de repente te gustaría leerlo y no sabes cómo conseguirlo, házmelo saber y te lo facilito.

2 comentarios: